Publicado: 28/07/20233,534 Vistas

Este verano ha sido uno de los más calurosos de la historia registrada. Los récords se han roto en todo el mundo. Incluso los lugares que suelen ser agradables en julio han visto temperaturas que eclipsan los 100° F (38° C), en algunos casos durante semanas.

Si ha comprado o está considerando comprar un seguro de viaje para su próximo viaje, esto plantea la pregunta: ¿Puede cancelar su viaje debido al calor extremo y tenerlo cubierto por un seguro de viaje? Vamos a responder eso.

Cobertura de cancelación de viaje en el seguro de viaje

La cobertura de cancelación de viaje es el componente principal de un plan de seguro de viaje. Le permite obtener un reembolso por la parte prepagada y no reembolsable de los costos de su viaje si se ve obligado a cancelar su viaje por una razón cubierta.

Esto significa que si no tiene más remedio que cancelar su viaje, puede recuperar su dinero por gastos elegibles que ya ha pagado, como boletos de avión, pagos de líneas de cruceros, boletos para eventos, costos de hotel, pases para parques temáticos, costos de alquiler de automóviles, etc. Sin embargo, esta cobertura solo es posible con los planes de seguro de viaje estándar si cancela su viaje por una razón cubierta.

¿Cuál es una razón cubierta para la cancelación del viaje en el seguro de viaje?

Las razones exactas cubiertas para la cancelación del viaje variarán según el plan, pero generalmente incluyen cosas como:

  • Enfermedad, lesión o muerte
  • Desastres naturales
  • Servicio militar
  • Terrorismo
  • Motivos de trabajo
  • Clima

¿Cubre el seguro de viaje el calor extremo?

Es posible que haya notado que el clima aparece como una razón cubierta para la cancelación anterior. Sin embargo, debe leer la letra pequeña. La mayoría de los planes de seguro de viaje solo proporcionarán cobertura de cancelación de viaje relacionada con el clima si el clima causa el cese completo de la aerolínea común (como su aerolínea) durante al menos 48 horas consecutivas.

En otras palabras, es poco probable que cubra una ola de calor. De hecho, la mayoría de los planes excluyen específicamente la cobertura de cancelación de viaje si simplemente ya no desea viajar porque el clima no es de su agrado.

La cobertura aún puede ser posible

Al momento de escribir este artículo, varios países mediterráneos están luchando contra incendios forestales que han sido causados, al menos en parte, por olas de calor extremas. La cobertura de cancelación de viaje puede ser posible en estas situaciones si se ve directamente afectado por un desastre natural como un incendio forestal. Por ejemplo, si el hotel donde planeaba alojarse es destruido o dañado por un incendio forestal, es posible que pueda presentar un reclamo de cobertura de cancelación de viaje.

Otra opción

Dado que la cobertura de cancelación de viaje no será posible en la mayoría de los casos debido al calor extremo, puede ser en su mejor interés buscar otro tipo de cobertura: Cancelar por cualquier motivo (CFAR) seguro de viaje.

El seguro de viaje CFAR (cancelar por cualquier motivo) le permite cancelar su viaje por razones no cubiertas por los planes de seguro de viaje estándar. Sin embargo, existen ciertas restricciones que pueden variar según el plan, y solo puede recibir una parte de sus costos de viaje prepagados y no reembolsables. Lea más sobre cancelar por cualquier motivo el seguro de viaje.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.